Un canal estadounidense ha hecho el anuncio de Pennyworth, una nueva serie en el universo de Batman que se centrará en la vida de Alfred, el mayordomo de Bruce Wayne.

El universo de DC en el mundo audiovisual se acaba de ampliar. El canal estadounidense Epix ha realizado el anuncio de Pennyworth, una serie que estará producida por el mismo productor (showrunner) que Gotham.
Leo en The Hollywood Reporter que Epix, que es propiedad de Metro-Goldwyn-Mayer, ha comprado una primera temporada de 10 episodios completa. Tradicionalmente, las cadenas solo se suelen comprometer a un episodio piloto para luego comprar la temporada.
El argumento de la serie no estará conectada con Gotham, pese a que el productor sea el mismo. La trama se centrará en la vida de Alfred Pennyworth, de ahí el nombre. En lugar de mostrar su vida como mayordomo, se verá su pasado como miembro de las fuerzas especiales británicas y cómo empieza a trabajar con Thomas Wayne, el padre de Bruce Wayne.
Todavía no se ha anunciado ningún actor, aunque sí se ha confirmado que el actor Sean Pertwee, que interpreta a Alfred en Gotham, no estará en la serie. Como han dicho, será totalmente independiente de ella.
Al emitirse de momento en un canal por cable en Estados Unidos, no se puede confirmar cuando se podrá ver de forma legal en España. De hecho, todavía no tiene fecha de estreno en el país norteamericano.