Lizardcube presenta el remake de Wonder Boy: The Dragon's Trap

Si fuiste un niño o una niña de Master System II (o de PC Engine, aunque es un poco más difícil) esta noticia probablemente signifique mucho más que el anuncio de un nuevo juego de plataformas. Lizard Cube y Dot Emu han anunciado que están trabajando en el remake de Wonder Boy: The Dragon’s Trap, uno de los títulos más divertidos y carismáticos que se pasearon por la 8bit de SEGA.

Para la ocasión se ha comprado la ip y se ha fichado a Ryuichi Nishizawa, cabeza pensante del proyecto original, si bien el resto de componentes de Westone que se embarcaron en el proyecto primigenio (Takanori Kurihara, Hiromi Kurihara y Shinichi Sakamoto) no aparecerán en los créditos del videojuego, o al menos no van a llevar a cabo ninguna labor junto al nuevo equipo de desarrollo.

A primera vista, la aventura no es sino un remozado de la original, quedando la historia tal y como la conocemos e incluso las mecánicas jugables parecen inalteradas. Se nota, eso sí, la mano del equipo artístico, que se ha olvidado del píxel y ha tirado de un look cartoon dibujado a mano y coloreado a la acuarela, que le da un toque muy personal al conjunto.

Como digo, la historia no varía ni un ápice, y tendremos a un aventurero Wonder Boy que, al intentar vencer al Meka Dragón, es transformado en hombre lagarto, y tiene que buscarse la vida para recuperar su humanidad. En el camino deberá cargarse a otros dragones que le irán otorgando habilidades para avanzar por el mapeado. Wonder Boy podrá transformarse en ratón, león, piraña y águila, amén de en lagarto y en humano.

Una cosa que mola de todo esto es que se han dejado de Kickstarters y movidas, y parece que el juego será publicado sin la necesidad de ningún proceso de recaudación público previo. Aún no tiene fecha de salida y llegará para PC y consolas (no sabemos cuáles). Os mantendremos informados de las noticias que nos lleguen de este juego, aunque no queremos que os olvidéis de este otro, que es primo hermano, y parece que a pesar del anuncio de este Wonder Boy oficial, sigue adelante.