Anunciado Star Wars: Assault Team, un juego de cartas para móviles

Después de que Disney dejara de lado Star Wars 1313, algunos teníamos esperanzas de ver algo rompedor, pero después del anuncio de Star Wars: Assault Team, un juego de cartas para móviles, nos sentimos como si nos hubieran tirado en cima un cubo de agua bien fría.

Star Wars Assault Team

Como bien se mencionó arriba, el nuevo juego de la saga de George Lucas se trata de uno de cartas ambientado en la trilogía original. No obstante, no será un juego tipo Magic, sino uno de combates por turnos en primera persona, donde el objetivo será ir consiguiendo las cartas de los distintos héroes de la Alianza Rebelbe, las cuales deberemos desplegar estratégicamente en las batallas para derrotar a cualquier Imperial que se nos cruce por el camino.

De momento no sabemos nada más sobre el título, pero por la imagen publicada por Disney Interactive podemos sacar que cada carta tendrá sus distintas habilidades, vida y puntos de maná, e incluso parece ser que tendrán distintas clases, tal y como parecen indicar los distintos colores de los bordes de las cartas.

El juego tiene previsto su lanzamiento en primavera para iOS, Android y dispositivos Windows 8, aunque ya se andan ofreciendo accesos tempranos en algunos mercados internacionales. Eso sí, no se sabe nada acerca de si será un juego gratuito o si habrá que pasar por caja para contar con él.

Fuente: Disney Interactive