Hace ya tiempo se venía rumoreando sobre la posibilidad de en un futuro poder dejar juegos entre usuarios de la plataforma Steam, algo que a más de uno beneficiaría viendo la cantidad de juegos que se pueden amasar en tan poco tiempo en la cuenta gracias a las rebajas. Hoy, Valve ha anunciado que finalmente nuestros sueños húmedos se harán realidad gracias a Steam Family Sharing, que llegará en forma de beta la próxima semana.

SteamRequestingAccess

Desde Valve nos daban el siguiente comunicado de presentación:

Nuestros clientes han expresado su deseo de compartir sus juegos digitales con amigos y familiares , al igual que los juegos en caja , libros , DVD y otros soportes físicos se pueden compartir. En respuesta a eso hemos creado Steam Family Sharing.

Su funcionamiento consistirá en que una vez lo autoricemos tendremos los juegos de nuestra biblioteca disponibles para ser descargados y jugados, impidiendo el acceso simultáneo a la biblioteca. Aun así, el propietario original podrá acceder a ellos siempre que quiera, saliendo un aviso a quien dejaste tu biblioteca para que compre el juego o deje de jugar en los próximos minutos. Podremos compartir nuestra biblioteca con hasta 10 amigos distintos. Y sí, digo bibliotecas porque no podremos dejar juegos sueltos, deberemos dejar toda nuestra colección, que irán con los DLC que hayamos comprado incluídos.

Aquellos que queráis participar en la beta de la semana que viene no tenéis más que uniros al grupo de Steam Family Sharing Group y esperar a ser elegidos la semana que viene.

Fuente: Steam

Artículos relacionados

4
Leave a Reply

Please Login to comment
2 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
DekhaxDiego SommierPablodema Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Pablodema
Member
Pablodema

Entonces, se puede compartir el Pay Day 2, por ejemplo? No me acabo de aclarar…

Dekhax
Member
Dekhax

La idea es cojonuda si, pero me esperaba que se pudieran dejar los juegos sueltos. No veo muy comodo eso de “prestar” la biblioteca entera ya que te impide jugar a ti a un juego mientras tu colega prueba otro.