Es el momento de resucitar tu disco. Dotemu le ha echado arrestos y se ha animado a anunciar Windjammers 2. Miles de retrolovers se han inclinado a sus pies…

No culpables, no estamos en 1996, seguimos en 2018 pero la fiebre por lo retro ha obrado el milagro. Dotemu ha hecho público que están trabajando en Windjammers 2, concretamente en una versión para Nintendo Switch y PC, que llegarán a las tiendas el próximo 23 de octubre.

Para celebrar tamaño anuncio, se ha publicado un tráiler de presentación de Windjammers 2, con mucho disco, mucha nostalgia y poco más, la verdad. Es este que os pongo a continuación.

Como veis en la imagen que acompaña al artículo, se ha tomado la decisión artística de abandonar el pixelote y optar por dibujar a mano los gráficos, a lo Wonder Boy. Es una decisión que gustará a unos y decepcionará a otros, probablemente a los más viejunis del lugar.

Pero como no solo de nostalgia vive el gamer, se han anunciado una serie de nuevas características que aspiran a mejorar la experiencia del original:

  • Nuevos escenarios y jugadores
  • Nuevos movimientos.
  • Mecánica de juego mejorada
  • Modos de juego multijugador online mejorados
  • Modos para un solo jugador

El juego llegará a nuestras manos a lo largo de 2019, pero no sabemos exactamente cuándo. Para paliar el hype que probablemente se haya generado en tu cuerpo, Dotemu ha anunciado que habrá una versión de Windjammers para Nintendo Switch. Esta llegará el día 23 de octubre por 14,99 euros y se unirá a las versiones ya existentes de PS Vita y PS4.