Kojima Productions celebra su aniversario con… humo

anuncios del aniversario de kojima productions

Como no podía ser de otra manera, los anuncios del aniversario de Kojima Productions tiene más humo que un vaper detrás de una Xbox Series X.

¡Ay, queridos culpables! Si es que no aprendemos. Kojima dice que va a hacer algo «sorprendente» y «excitante» y todos nos llevamos las manos a la cabeza para intentar averiguar el mensaje oculto en esas palabras. Pero en verdad, los anuncios del aniversario de Kojima Productions han sido más bien un truño pinchado en un palo. Para qué vamos a negarlo.

El maestro del humo anunció por redes sociales que hoy mismo, 16 de diciembre, harían algo especial y excitante con motivo de su quito año de vida. Todos estábamos pendientes de Twitter esta mañana cuando, como si no tuviésemos ya experiencia con Kojima, la verdad nos pringó cual charco de barro. El anuncio es una línea de merchandising de Death Stranding y Kojima Productions y un vídeo de agradecimientos. ¡Ah! Y un fondo de pantalla de Ludens, la mascota del estudio.

Sí, culpables. Esos han sido todos los anuncios del aniversario de Kojima Productions. Y por ahor ano habrá más. Así que iros olvidando de un anuncio de Silent Hill o de algún juego nuevo que quieran mostrar porque, al parecer, no es el momento.

De esta forma, los fans volvemos (sí, un servidor también) a caer en una de las más viejas trampas que tiene el creativo en su arsenal. Anunciar que va a anunciar algo para luego no anunciar nada. O al menos nada que tenga que ver con lo que todos queremos que tenga que ver. Porque, seamos sinceros, Death Stranding te podrá haber gustado más o menos y podrás ser más o menos fans de Kojima. Pero cuando se habla de «gran anuncio» o «excitantes noticias» uno se espera, más que una sudadera, al menos el nombre de su próximo juego.

Pero ¡es Kojima! Y a Kojima se le perdona (casi) todo…. ¿O no?