No se sabe si habrá sido un error, una estrategia de marketing o una respuesta a la filtración del otro día. Pero ha aparecido un pokémon misterioso en Pokémon GO. Y nadie sabe ni qué es ni de dónde ha salido.

Parece que la llegada del nuevo juego de Pokémon va a traer cola. Y no solamente por los anuncios que se están haciendo poco a poco sobre el juego. También porque parece que los misterios van a llegar un poco más lejos de lo que pensábamos. Y es que durante el día de la comunidad apareció un pokémon misterioso en Pokémon GO.

El orden cronológico de los hechos fue el siguiente. Hace un par de días se filtró la aparición de un pokémon que parece ser de la octava generación, o bien, un exclusivo y nuevo pokémon de Pokémon Let’s GO. Sea lo que sea, las filtraciones apuntaban a que va a ser el pokémon número 891 de la pokédex nacional.

Pues bien. Tras esto, y poco después de tener lugar el día de la comunidad con Chikorita como protagonista, este misterioso pokémon, sin nombre, pc o información alguna, decidió acaparar todas las miradas de los jugadores durante media hora.

Al principio la gente sospechó que se trataba del algún error. No podía ser que un pokémon filtrado apareciese de la nada en pokémon GO. Sin embargo, además de tener como nombre un (?) y como cp otro (???), cuando intentabas atraparlo, el pokémon siempre se convertía en Ditto. Y lo más curioso de todo, es que cuando ya todos dábamos por hecho el error, apareció el siguiente tuit:

Se trata de Kento Suga, el Global Marketing Lead de Pokémon GO en Niantic. Es decir, un personaje oficial del juego.

Esto ya hace que las miradas se dirijan hacia otras suposiciones. Por ejemplo, que es una estrategia de marketing para promocionar Pokémon Let’s GO o meterle más hype a la gente por los juegos que están por venir.

Sea como sea, parece que no tardaremos en saber más datos de este pokémon… o de lo que quiera que sea. Porque parece el hijo bastardo de un unown y un ditto mientras se comían una tuerca…