Posible aplicación eReader para Xbox

Pues parece ser que Microsoft está trabajando en una nueva aplicación para leer libros eletrónicos y otros tantos documentos digitales en las magníficas Xbox 360 y Xbox One. O al menos eso aparece en una oferta laboral de la empresa, en la que se buscan trabajadores para un proyecto de esa índole.

Xbox_surface

Si Xbox no va a la tablet…, la tablet se mete en Xbox

La cosa está en que en ese anuncio, piden el perfil de un ingeniero en desarrollo de software para el departamento de música, video y lectura, que forma parte de Devices & Studios, una rama del departamento donde también está incluida la marca Xbox. Según se puede leer, buscan un nuevo miembro en el equipo, para trabajar en una nueva app interactiva para leer documentos en Windows, y que también será compatible para comics, libros y revistas. Actualmente existe una aplicación en Windows 8 que permite leer archivos en formato PDF, y algún que otro formato más.

El departamento que ha puesto tal oferta de empleo es el mismo equipo responsable de servicios como Xbox Music y Xbox Video, que existen actualmente tanto en Xbox 360 como Xbox One. No dejan claro que esta nueva app de lectura pueda llegar a aparecer en las consolas, pero visto lo visto, hay una pequeña posibilidad de que esto ocurra.

En Playstation no existe nada parecido, pero es una realidad que cada vez está más de moda la lectura en formato digital. Las tablets ya sustituyen prácticamente a la prensa de papel, y no sería nada raro, que viciosillos como nosotros, demos un descanso al Metro: Last Light e inmediatamente busquemos referencias en la novela de Dmitri Gluiovski.

Fuente: VG24/7