Así luce la interfaz de la app de PS4 para dispositivos móviles

Sony ha revelado nuevos detalles sobre su App de PlayStation 4, que llegará en noviembre y nos permitirá, según la propia compañía, tener “la experiencia PlayStation” allá donde estemos.

Esta app permitirá mantenerse en contacto con amigos, comparar trofeos, ver la actividad de amigos (gameplay grabado incluido) y acceder al Blog de PlayStation. El propio Yoshida ha tomado la palabra para hablar sobre ella:

Es una aplicación que cualquiera puede descargar de forma gratuita en iOS y Android. Hay una gran variedad de cosas que puedes hacer con ella. Puede conectarse a su perfil de PlayStation, y enviar mensajes – incluso los mensajes de voz – a los amigos entre el smartphone y PS4. Un amigo en PS4 también puede enviar una invitación a una partida multijugador, que luego se puede comprobar en la aplicación, y también se puede comprar juegos desde PlayStation Store. La descarga de ese juego se iniciará en tu consola aunque estés fuera de casa.

Además de todo esto, que ya de por sí es interesante, esta app podrá hacer que nuestros dispositivos funcionen como una segunda pantalla en los títulos que lo requieran:

Muchas grandes editorias que crean sus propias aplicaciones para sus juegos, como Watch Dogs o Battlefield 4. Pero los pequeños desarrolladores pueden utilizar esta App para conectarse a PS4 y cargar una aplicación, sin necesidad de descargar e instalar una aplicación específica en el teléfono.

Para finalizar, Sony detallará nueva información al respecto cuando quede muy poco para su llegada.

Fuente: PS Blog