Alguna cuenta pendiente debían tener Apple y Valve, ya que los primeros han rechazado la app de Steam Link para iOS. Tito Newell ya debe estar afilando su mítico machete…

Valve ha emitido un comunicado en el que confirma que Apple no ha permitido la publicación de la app de Steam Link para iOS. La aplicación, que nos permite utilizar videojuegos de Steam en nuestros dispositivos móviles vía streaming no ha pasado la segunda revisión.

Según la compañía de tito Newell, “Apple retiró su aprobación inicial tras alegar que había conflictos de negocio que el equipo de revisión inicial no encontró”. Puede que dichos conflictos vengan porque la compañía de la manzana preferiría que pasaras por caja en determinados juegos antes que te pusieras a jugar con ellos a través de tu librería de Steam.

Sea como fuere, los usuarios de Android sí que pueden disfrutar de Steam Link en sus aparatos y, aunque la app no es perfecta por el momento, sí que se deja manejar, ofreciendo un resultado más que decente.

Valve está muy mosqueada y alega que su aplicación no es sino una suerte de escritorio remoto LAN, como centenares de apps similares que pululan por la app Store de los de Cuppertino. No obstante Valve no se rendirá así como así y seguro que los usuarios de la manzana podrán usar su Steam Link antes de la llegada de Half Life 3, o no…