Apple presenta los juegos de su nueva Apple TV

Apple, un símbolo que todo hipster lleva tatuado en el alma junto con un corazón y un “forever“, estuvo haciendo ayer de las suyas en un evento en el que presentó varias cosas, entre ellas, el iPhone 6S y, cómo no, su nueva y renovada Apple TV.

Este nuevo cacharrito funcionará con tvOS, basado en iOS (original el nombre, ¿eh?), y, cómo no, también permitirá jugar a algunos juegos en la pantalla del televisor, e incluso continuar las partidas que tengamos en el móvil.

¿Cuáles son estos juegos? Pues se han podido ver demos de juegos como Shadowmatic o el nuevo Guitar Hero Live de Activision, pero la compañía ya ha asegurado que traerá más, como lo nuevo de Skylanders, Skylanders SuperChargers y también Geometry Wars 3: Dimensions Evolved. Para que no nos quejemos.

Otros que tampoco se quieren perder la fiesta de apple son, cómo no, los chicos de Disney, que están en todos los fregados. Evidentemente, Disney Infinity 3.0 estará en la nueva Apple TV.

Harmonix también habló en la presentación un juego exclusivo llamado Beat Sport que, a pesar de lo que suena su nombre, se trata de un juego musical… más o menos. Según la compañía mezclará la alegría desprendida (traducción literal, ¿eh?) de golpear pelotas con la de tocar notas musicales.

apple_tv_remote

Todo esto se jugará con el mando a distancia del Apple TV que, en apariencia, nos recuerda a cualquier mando de televisión que se preste, o al menos a los que tenemos en casa sin perder o sin romper. Pero la gracia está en que también incluirá una panel táctil en el que podremos hacer los movimientos típicos a los que la compañía nos tiene acostumbrados.