Ya conocemos los primeros detalles del servicio de vídeo de Apple. En un acto sin precedentes le han llamado Apple TV+ y llegará con grandes series el próximo otoño.

La primera keynote de Apple del año ha girado en torno a diferentes servicios. El más esperado era sin duda el de televisión, llamado Apple TV+, y ha sido el único que ha levantado una de las presentaciones más plomizas de los de la manzana que se recuerda.

El Steve Jobs Theater se puso en pie cuando Steven Spielberg apareció para presentar el nuevo servicio. Sí, el mismo Spielberg que hace unas semanas arremetía contra el cine de Netflix. Junto al Rey Midas de Hollywood estarán otros grandes rostros del cine y la televisión, como J.J. Abrams, M. Night Shiamalan, Reese Witherspoon, Jason Momoa o Jennifer Aniston. La lista ha sido larga y bastante espectacular.

Al menos con los nombres, puesto que se ha dado a conocer el servicio y su teórico funcionamiento, Apple ha preferido no revelar su precio, como ha hecho con Apple Arcade. Un detalle importante que quedará por el momento en los despachos de Tim ‘Apple’ Cook.

LEER MÁS:  Guía del Autoestopista Galáctico tendrá serie de televisión

Cada uno de estos autores creará una serie diferente. Spielberg, por ejemplo, recuperará Cuentos asombrosos (Amazing Stories), una antigua serie de su propia cosecha y puede que resulte bastante interesante.

The Morning Show, con Witherspoon y Aniston, es otra de las que apuntan alto, así como la protagonizada por Aquaman y Alfre Woodard, See, un drama postapocalíptico, donde todos los supervivientes aparentemente estarán ciegos.

Apple TV+ llegará el próximo otoño a más de 100 países. Será difícil que España no sea uno de ellos. Pero eso no es todo. Apple TV, sin el Plus, también llegará a nuestro país. Una renovación de la actual app de vídeo de iOS, donde se aunará el catálogo de iTunes y la posibilidad de ver contenido de otros servicios, como HBO o Amazon Prime, siempre que se pague la suscripción aparte.

Supuestamente, con Apple TV se podrán ver también canales como HBO, Starz, SHOWTIME, CBS All Access, Smithsonian Channel, EPIX, Tastemade o Noggin, aunque mucho nos tememos que en España, por derechos de emisión, no estén disponibles.

LEER MÁS:  ¿Cómo son los personajes de The Boys en el cómic?

El precio del Apple TV normal tampoco se ha hecho público, aunque llegará antes, el próximo mes de mayo. Por último, y en un movimiento muy extraño de ver en los de Cupertino, Apple TV acabará llegando a un buen número de dispositivos, como televisiones Samsung (donde ya está disponible desde hace tiempo), LG, Sony o dispositivos como Amazon Fire.

Por cierto, también volverá Barrio Sésamo. ¡Qué desempolven el traje de Espinete!