La guerra de las series aumenta. Apple va a competir con Netflix

Primero Disney y ahora los señores de los iPhone. Parece que Apple va a competir con Netflix en un futuro. Y ya ha empezado a gastarse mucha pasta.

Cuando algo sale bien lo normal es que todos queramos un cacho de pastel. Y parece que a Netflix le han ido tan bien las cosas que ahora le salen competidores por todos lados. Pero oye, literalmente. Y es que si bien Disney le dijo que se acabaron sus alianzas, ahora parece que Apple va a competir con Netflix en su particular guerra del contenido a la carta.

Lo dice The Wall Street Journal, y eso no es moco de pavo. Según el medio americano, Apple habría invertido ya más de mil millones de dólares en crear contenido original. Hablamos de series y programas que, supuestamente, serían distribuidos a partir del año que viene a través de las redes de Apple, como Apple Music.

¿Significa esto que Apple va a entrar en una guerra con Netflix? Pues habrá que verlo porque la compañía negrirroja mete mucho dinero y tiene un ritmo de producción endiablado. Mil millones de euros son muchos millones, y desde luego Apple tiene potenciales fieles que les van a seguir. Pero de ahí a tener éxito hay un buen trecho.

Además, a esto hay que añadirle que Apple nunca ha sido una compañía interesada en este tipo de contenidos por lo que tendría que empezar de cero. O no.

Apple y Disney

Una vez comentada la noticia, toca el momento de hacer balance. Y si bien esta noticia nos ha pillado un poco con la guardia baja, hay otra que, junto a esta, podría darle más sentido al asunto.

Hablamos de la bomba que soltó Disney al confirmar la ruptura de sus acuerdos con Netflix a partir de 2019. La compañía americana va a crear su propia plataforma. Y desde luego tiene contenido para dar y tomar y, por si fuera poco, va a crear más.

La cosa está en que tanto Apple como Disney han sido siempre buenos aliados. Les hemos visto ir de la mano en muchos asuntos así que preguntarse si estos dos movimientos tienen algún tipo de relación tampoco es una locura.

¿Unirán fuerzas Disney y Apple para hacerle frente a la, por ahora, cuasi todo poderosa Netflix?