¿D.C. encontró la fórmula para triunfar en el cine? Al menos, con Aquaman supera los mil millones de ingresos en taquilla, señalando un buen camino a seguir.

El superhéroe gobernador de los mares, creado por Paul Norris e interpretado por Jason Momoa, consigue romper la maldición en el DCU. Aquaman supera los mil millones de ingresos en taquilla, convirtiéndose en la más taquillera de las seis películas del DCU.

Siguiendo los datos ofrecidos por THR y Boss Office Mojo, la cinta recuadó un total de 288 millones en Estados Unidos, seguidos de unos jugosos 742 millones de dólares ya en el ámbito internacional. Sumando ambas cifras, la cosa ascendería hasta los 1.02 mil millones de dólares.

Esto situaría a Aquaman como el primer film en superar la barrera de los mil millones tras The Dark Knight Rises, la tercera película de la trilogía de Batman de Cristopher Nolan. También podemos destacarla como la segunda del director James Wan en alcanzar dicha cifra. Desde 2015, donde cosechó esos resultados con Furious 7, no habría saboreado semejante arraso en taquilla.

Dichos datos podrían sentar un buen precedente para el futuro incierto del DCU. Es una tónica el ver danzar a Warner de un lado para otro con estas películas. Esperemos que con Aquaman, al fin den con la horma de su zapato para expandir un universo rico y con una calidad suficiente, lejos de esperpentos como Suicide Squad.

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of