El ninja no muerto se acerca sigilosamente a nuestras portátiles con la completa Aragami: Shadow Edition para Nintendo Switch.

Como ya hizo hace tres meses en PlayStation 4, Xbox One y PC, la versión completa de esta obra está siendo desarrollada para la consola de Mario. Aragami: Shadow Edition para Nintendo Switch nos muestra en vídeo su contenido.

Nuestras amigas las sombras

El estudio español Lince Works nos pone en la piel de un asesino no-muerto, poseedor del poder de controlar las sombras. Con esta habilidad podemos transportarnos de manera oculta por cualquier zona desprovista de luz. Esto será de mucha utilidad dado que el sigilo es nuestra principal arma frente a los enemigos. Gracias a estos poderes también podremos invocar armas o bestias que serán de gran ayuda en nuestra aventura.

Por supuesto el combate directo es una opción aunque de mayor dificultad. Menos mal que el juego nos permitirá cooperar online con otro jugador más para que nos facilite un poco la vida. En PC y Xbox One es posible juntarse gracias al Cross-Plataform, aunque de momento no se sabe si tienen pensado unir la Nintendo Switch a la ecuación.

La historia nos obligará a superar los niveles en orden para poder continuar. Esto no significa que la aventura sea lineal. Cada uno de estos mapas nos ofrecerá bastantes caminos para elegir, y multitud de secretos por descubrir. Por ello la exploración cobrará suficiente importancia como para sentirnos libres en nuestras elecciones.

Como hemos comentado esta edición será la más completa. En ella se incluirán a parte del juego base, la expansión Aragami: Nightfall, que es una precuela de la historia principal y todos los DLC publicados hasta la fecha. No sabemos el momento exacto en que podremos hacernos con él, pero se le espera para este otoño.

Allons-y!