Los héroes de la grieta dan el salto a la pequeña pantalla. Arcane es la serie de animación de League of Legends y la veremos en 2020.

Ahora ya lo sabemos. Arcane es la serie de animación de League of Legends y verá la luz en algún momento del año 2020. Riot Games ha mostrado un pequeño tráiler de la serie en el que se han podido ver las primeras pinceladas del argumento. Aprovechando el décimo aniversario de la compañía, han mostrado un montón de juegos en desarrollo, entre los que destacan un juego de lucha. La serie sucederá en las ciudades de Piltover y Zaun. Las redes sociales de la compañía, además, han destacado que girará en torno a dos campeones icónicos.

Así lo ha confirmado la propia compañía durante la retransmisión principal de la celebración del décimo aniversario del juego. Todavía no hay información oficial al respecto. Sin embargo, el trasfondo de ambas campeonas y el aspecto físico de las protagonistas de esta serie animada parecen indicar que se trata de Vi y Jinx. En cuanto a la segunda, además, se trata de la campeona que encabeza el tráiler. Así que podemos dar por segura su aparición.

LEER MÁS:  Senna es el próximo personaje de League of Legends

La seria animada llevará como título Arcane y todavía no hay una fecha de lanzamiento oficial. Los detalles sobre el argumento, como comentábamos, son todavía muy escasos, aunque la descripción del tráler hace referencia a que versará sobre la separación de los dos campeones en cuestión.

Esta serie formará parte de las acciones que está llevando a cabo Riot Games para tratar de expandir su universo a otros medios. A lo largo de este año la forma más destacada ha sido a través de cómics realizados junto a Marvel, pero desde hacer varios años ya lo está haciendo también con la redacción de historias cortas sobre los campeones.

En la presentación del décimo aniversario han hablado de que su intención es dar vida a los personajes y han destacado que se expandirá a otros formatos como las novelas o los juegos de mesa y que estarán atentos al feedback de la comunidad para comprobar que estos formatos son bien acogidos.