Aunque llegará en marzo del año que viene, Square Enix ya ha mostrado el tráiler del episode Ardyn. Y desde luego nos da esperanzas para entender lo que ocurrió con este tiparraco de una vez por todas.

Va a tardar más de dos años en llegar. Pero finalmente vamos a conocer la historia del malo maloso de Final Fantasy XV. Así lo “desvela” el tráiler del Episode Ardyn que llegará a lo largo del mes de marzo de 2019. Y ojo con los spoilers si no os habéis pasado, al menos, el juego base.

El episodio centrado en el enemigo del juego será el último DLC en llegar. No iba a ser así desde un principio, pero hoy mismo se ha anunciado la cancelación de tres de esos cuatro DLC. El de Aranea, Lunafreya y Noctis. Por eso, lo que nos da esperanzas con este nuevo contenido es que sea, por fin, el que nos lo explique todo.

Ardyn es el enemigo (y guía) principal de Final Fantasy XV. Sin embargo, en la primera versión del juego, la que vimos en su lanzamiento, apenas se explicaba su origen. Fueron algunos parches los que fueron, poco a poco, mostrando el perfil de este individuo que buscaba la caida de Lucis.

Sin embargo, las lagunas en el guión del juego siguen presentes, y parece que lo han querido arreglar con un nuevo DLC que lo explique todo. De la misma manera que se añadieron los episodios de los tres acompañantes de Noctis a posteriori.

Veremos a ver qué tal nos resulta manejar a este malote en su nuevo (y último) DLC. Suponemos que bien porque, aunque hayan llegado muy tarde y debieran de haber estado incluídos en el juego principal, las historias y la jugabilidad de estos DLC han sido muy buenas.

Nos dé rabia o no, esperamos que este último contenido despida a Final Fantasy XV y cierre, de una vez, su historia. Aunque haya tardado dos años en hacerlo desde su lanzamiento.