ArenaNet explica las microtransacciones de Guild Wars 2

El equipo encargado de Guild Wars 2, ArenaNet, ha explicado que las microtransacciones que podrán realizar los usuarios dentro del título de PC se centrarán en aspectos estéticos y no en dar mayor ventaja al usuario de forma jugable.

Un miembro del equipo lo explicaba: “aún están perfilándose pero tenemos un buen sistema que lo respalda, además es una forma honrada de financiar el desarrollo del juego, sin límites”.

“Los clientes deciden cuanto gastar en el título tras su lanzamiento, y ven que contenido les puede convencer más. Así ofrecemos un juego completo al cliente y podemos ofrecer nuevos servicios que seguro estarán dispuestos a comprar. Los jugadores deben tener la oportunidad de gastar dinero en objetos de índole estética, en servicios para su cuenta u objetos que les permitan ahorrar tiempo. Evidentemente no está bien visto tener el juego completo y no disfrutar al no tener estos contenidos adicionales, al igual que no es justo que los jugadores que se gasten dinero en nuevos contenidos tengan ventaja sobre los que no los tienen”.

¿Que pensáis de todo esto? ¿Habrá gato encerrado?

El juego incluirá tres tipos de monedas, oro, karma y gemas: “El oro es la moneda del juego más común. El karma, se consigue jugando y no es posible comerciar con el; y las gemas son las destinadas al servicio de microtransacciones. Si el usuario quiere adquirir un objeto o realizaruna microtransacción deberá jugar para obtener oro o adquirir gemas a cambio de dinero; esto hace que se iguale la situación de los usuarios dependiendo si deciden gastar dinero o tiempo.”

El servicio de microtransacciones vendrá incluido en el juego desde su día de lanzamiento, fecha que ArenaNet aún no ha determinado.