Conocemos más sobre el argumento original de The Last of Us

Medio año más tarde de su lanzamiento, The Last of Us sigue generando noticias. Cuando no es un homenaje a su decorado, se trata de su argumento original. Y menos mal que cambiaron esa cosa.

Nota: A partir de aquí hablamos del argumento, sobre todo la parte final. Si no te quieres enterar (yee ye) deja de leer ya.

The last of us 8

El proyecto empezó como una idea de Neil Druckmann en 2004, en lo que pretendía ser una mezcla del cine de George Romero, el mundo de Night of the Living Dead, misiones del estilo de ICO y elementos de historia del cómic Sin City. Qué, ¿a que mola más el juego actual?

El juego iba a llamarse Mankind, debido a la plaga que asolaba a la humanidad, convirtiendo en monstruo a quién pillase por el camino, pero ojo, solo afectaba a las mujeres. En la historia original, Ellie iba a ser la única inmune. Al final esta idea fue descartada para evitar polémicas por misoginia.

Druckmann interpreta así el final del juego:

Ellie se dará cuenta que no puede confiar en nadie. Ella sabe que tendrá que abandonar a Joel, tomar sus propias decisiones y errores.

Conviene recordar que, hasta GTA V, The Last of Us era el juego con mayor nota en GuiltyBit. Si aún no lo tenéis, no sé a qué esperáis.

Fuente: Theverge.