Arkane Studios: "Juegos como Dishonored siempre han sido difíciles de vender"

Ahora que Dishonored vuelve a estar de moda gracias a los contenidos descargables, en Arkane Studios están que tiran cohetes por cómo ha ido la cosa en cuanto a ventas, porque no las tenían todas consigo, pero en Bethesda han quedado satisfechos con el resultado de calidad y ventas.

Raphael Colantonio (vaya nombres, joder) es CEO y Director Creativo de Arkane, y celebra que en la editora se planteen hacer de Dishonored una franquicia:

Estoy increiblemente satisfecho por ello. Y para nosotros significa mucho, porque es el juego que siempre quisimos hacer. ¿No son suficientemente buenos? ¿No hay hueco en el mercado para ellos? ¿El editor no los entiende? No lo sé, pero este tipo de juegos siempre ha sido difícil de vender.

Dishonored3

Colantonio también cree que la mayor potencia de las consolas next-gen beneficiará en particular a juegos como Dishonored:

La próxima generación va a suponer un gran paso adelante en cuanto a memoria, y para nosotros, marcará una gran diferencia. Más memoria significa más densidad, más y mejor IA con más animaciones y variantes, niveles más grandes sin tiempos de carga, etc… Pero nuestros valores seguirán siendo los mismos: interactividad, elecciones y sus consecuencias, distintas formas de hacer las cosas, exploración, verticalidad, y todas las herramienas de que disponga el jugador. Cuantas más herramientas pongamos a disposición de los jugadores, mejor será la experiencia. Todo se trata de los jugadores, no de lo que nosotros queremos que hagan. Esa es la base de nuestros juegos a partir de ahora.

Bien, hay que confiar en esta gente, que sorprendió a todo el mundo con ese gran Dishonored, que más que sorpresa, se convirtió en uno de los mejores juegos de 2013. ¿Qué esperáis de esta franquicia para la next-gen, culpables?

Vía Polygon