El Arms Global Testpunch llegará a finales de mes

Como con Splatoon y Splatoon 2, también habrá demo de Arms. Se trata del Arms Global Testpunch y llegará en dos fines de semana. Uno en mayo y uno en junio.

Como era de esperar, una nueva IP tiene que promocionarse. Y para intentar atraer al mayor público posible, Nintendo ha preparado una demo de Arms. O algo parecido. Se trata del Arms Global Testpunch, una suerte de prueba de servidores con sabor a demo. Por calificarlo de alguna manera.

Pocos detalles hay al respecto de esta demo, la verdad. Y eso que tendrán lugar en muy poco tiempo. Será a lo largo de dos fines de semana. El primero de ellos será el que viene, es decir, el que va del 27 al 28 de mayo. El segundo llegará antes del E3, el 3 y 4 de junio.

Sin embargo, Nintendo no ha especificado si el funcionamiento será igual que en el caso del Global Testfire de Splatoon y Splatoon 2. Es decir, a estas alturas de la vida no sabemos si podremos jugar online en todo momento de esos fines de semana o si, por el contrario, los periodos de prueba se verán reducidos a solamente horas puntuales.

Sea como sea, si quieres evitarte problemas, ya te puedes bajar el Arms Global Testpunch de la Nintendo eShop. Sí, como viene siendo habitual ya está disponible. Eso sí, asegúrate de tener todo lo necesario para poder jugar online. Como mínimo necesitarás algo de WiFi y una cuenta Nintendo.

Actualizaciones gratuitas

Esta primera prueba de Arms llegará apenas un par de semanas antes de su lanzamiento el 16 de junio. Sin embargo no será lo único que llegue vía descargable. Y ni si quiera de forma gratuita.

En el Nintendo Direct de Arms hemos podido ver la promesa de Nintendo en este respecto. Arms tendrá, como Splatoon en su momento, actualizaciones gratuitas.  Y esto incluye escenarios, armas y luchadores. Vamos, que la compañía japonesa vuelve a llevarnos de la mano para enseñarnos a jugar a su nueva IP. Primero tendremos 10 luchadores y ya luego, cuando nos acostumbremos a ellos, llegarán más.

¿Será esta su forma de mantener vivo el juego durante más tiempo o es que no han tenido tiempo de tenerlo todo listo? Sea como sea, esperemos que no les salga igual de mal que Street Fighter V.