ARMS, para Nintendo Switch, es un juego que combina boxeo y disparos

Nintendo ha presentado ARMS, una fumada muy loca que junta el boxeo y los shooters.

Durante la presentación de hoy de Nintendo Switch, uno de los muchos nuevos juegos que Nintendo ha presentado ha sido ARMS, un juego en el que, según ellos, han combinado boxeo y disparos.

Los personajes de ARMS son boxeadores con brazos en forma de muelle. Es, fundamentalmente, un juego multijugador aunque también tiene modo para un jugador. La forma de jugar me ha recordado mucho al boxeo de Wii Sports y eso solo puede ser bueno, que ese minijuego era de lo más adictivo de Wii.

Nintendo ha cogido ese concepto, como digo, y lo ha ampliado. Ahora los boxeadores tienen muelles en los brazos, lo que les permite lanzar puñetazos muy lejos y también controlar su dirección por si es que el rival intenta esquivar. Junto a esas dos mecánicas, Nintendo también ha revelado que habrá técnicas y habilidades especiales. Además, viendo el vídeo en el que han mostrado boxeadores diferentes, con brazos totalmente distintos, creo poder apostar a que la forma de jugar con cada uno también variará.

ARMS para Nintendo Switch se podrá jugar contra la IA, con dos Joy-Con en una misma consola, con dos consolas o, también, online. El juego llegará en primavera de 2017, entre el lanzamiento y junio, sin fecha concreta.