ArsGames presenta su sello editorial

La Asociación ArsGames ha presentado de forma simultánea en Madrid y México su sello editorial. Se trata de un proyecto al que llaman plataforma híbrida por su doble producción, por un lado la de crear libros interactivos, juegos de mesa y videojuegos y por otro, el de crear contenidos de estudio basados en los procesos de desarrollo de estos proyectos.

Con esta plataforma, el Sello ArsGames se sitúa como punto de encuentro para profesionales que tengan una idea y necesiten de recursos humanos para llevarla a cabo. Creadores, diseñadores, programadores… todos pueden encontrar en este sitio esa pieza que les falta para completar su trabajo y además, una vía editorial para publicarlo.

arsgames2

La diferencia del Sello ArsGames con el resto de editoriales es su fin: el de documentar los procesos de creación y transmitir todo ese conocimiento resultante. Estamos acostumbrados a conocer un juego de mesa en la tienda, sin embargo, no sabemos nada sobre los pasos que llevan a su creación.

Dentro del Sello ArsGames se encuentran varias líneas de trabajo. Diamón está dedicado a los juegos de mesa, Octopus a los libros interactivos, donde ya cuentan con dos proyectos en marcha y Bitopia, el más complejo de todos, dedicado a los videojuegos. Además de ser una plataforma de intercambio de trabajo, puede servir a los profesionales para desarrollar proyectos que por sí solos no serían capaces, dándose a conocer así al mundo laboral.

Pero esto no es todo. En la presentación, ArsGames daba a conocer oficialmente su revista Bit y Aparte, una publicación semestral donde se pueden encontrar artículos en profundidad sobre videojuegos creados por teóricos y profesores dedicados al estudio de esta forma de ocio.

arsgames

Para todos aquellos que busquen un lugar para madurar sus ideas, el “garaje” del Sello ArsGames estará en funcionamiento muy pronto y además, los responsables de la asociación avanzaron que ya había un proyecto de videojuego en el horno.