Un agradable paseo por el arte de WonderBoy: The Dragon’s Trap

Un nuevo capítulo del diario de desarrollo nos deja ver el indiscutible arte de Wonder Boy: The Dragon’s Trap que está por llegar.

Las animaciones de este clásico de SEGA son una muestra más del arte de Wonder Boy: The Dragon’s Trap. Su diario de desarrollo sigue demostrando el talento de DotEmu en un remake donde destacan sus espectaculares animaciones. No cabe duda de que sigue oliendo a retro a pesar de haber pasado casi treinta años desde su lanzamiento en Master System y Game Gear.

Los 8 bits forman parte de las primeras páginas de la historia del videojuego. Sin embargo es una suerte que juegos como Wonder Boy: The Dragon’s Trap sigan siendo interesantes entre el público. Pero hay que reconocerlo, el trabajo de este equipo es sublime y cada sprite del título es artesanía pura.

Todos recordamos cuando SEGA rivalizaba con Nintendo en los noventa y precisamente Wonder Boy III: The Dragon’s Trap se lucía como una de sus joyas. Hoy no es ni la sombra de aquella década, pero gracias al estudio indie DotEmu, podemos recuperar esta vieja gloria renovada y en alta definición.

El arte de Wonder Boy: The Dragon’s Trap no lo es todo, pues su historia también cobra peso en la aventura. Siendo mitad humano y mitad lagarto – y otras bestias según progresemos – debemos encontrar la manera de deshacer esta maldición. Todo ello en un plataformas de acción, con algunos elementos RPG, que sorprenderán a los más jóvenes y harán las delicias de los más vetustos.

Wonder Boy: The Dragon’s Trap se pondrá a la venta el próximo 18 de abril en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Los usuarios de PC Master Race deben esperar hasta que se concrete una fecha para ellos. No obstante, siempre pueden sacar su Master System y echar una partideja al clásico original para recordar viejos tiempos.