Articuno ha aparecido en Pokémon GO

Uno de los mayores misterios de Pokémon GO es la ubicación de los pokémon legendarios (y místicos) del juego, es decir, Mewtwo, Articuno, Zapdos y Moltres (y Mew respectivamente). Sin embargo parece, y recalco la palabra parece, que uno de ellos ya está entre nosotros. En concreto es Articuno, el ave legendaria de hielo.

Os cuento la historia. Por internet empiezan a circular imágenes como las que os mostramos abajo, en las que aparece claramente un Articuno en un Gimnasio Pokémon (aunque con un PC bastante bajo para ser tan difícil de encontrar, la verdad).

El afortunado entrenador que tiene el ave legendaria afirma que todo ha sido un regalo de la propia Niantic. De hecho, es un poco raro todo lo que dice, pero bueno, aquí os lo traduzco:

articuno encontrado en pokemon go

“¡Sí, es tal y como lo digo! Simplemente recibí a Articuno a través de Niantic. ¡Todo ha sido legal! Solo espero que Niantic vea la que se está formando entorno a esto y confirma su legitimidad pronto. Todo lo que puedo decir es que obviamente es un pokémon promocional que sirve para aumentar el hype, y que ha pasado hace muy poco. Puse a Articuno en un gimnasio esta noche, pero me lo derrotaron. No es imbatible, desde luego. Solamente “súper chulo”. Esto es lo que se. ¡Vamos Equipo Sabiduría!”

El muchacho continúa con otro post diciendo:

“No tengo ni idea de por qué Niantic ha decidido darme a mi un Articun, pero os aseguro que lo tengo. Es increible y estoy deseando que Niantic confirme que todo es legal […] les he escrito un email preguntandoles sobre el día que lo lanzarán, y me han respondido pero solo me han dicho que ellos me lo habían regalado. “

Como veis, culpables, no hay muchas explicaciones para esta locura. Puede ser un fake, como otros tantos que hemos visto, o puede ser realmente algo legal. Sin embargo, si así es, ¿por qué Niantic no dice nada acerca de la aparición de un Articuno? Y lo que es más curioso, si el chico tiene un mail de respuesta ¿por qué no lo muestra?

Cierto es que Niantic dijo que estuviésemos atentos en los próximos días dado que los líderes de los equipos Sabiduría, Instinto y Valor nos darían información sobre el ave legendaria que les representa, pero por el momento no han dicho ni mu.

En cuanto tengamos algún tipo de respuesta por parte de Niantic, os diremos algo, culpables.