Artworks del Call of Duty en tercera persona que fue cancelado

Muchas son las informaciones desveladas acerca de Call of Duty: Advanced Warfare, la nueva entrega de la famosa saga desarrollada en esta ocasión por la compañía Sledgehammer, desde su presentación oficial en el pasado E3 2014. En esta ocasión os traemos unos interesantes dibujos sobre aquel juego en tercera persona que llevaría el nombre de la franquicia, que también sería creado por la empresa americana y que finalmente fue cancelado.

Según hemos conocido, este juego estaría situado en el país asiático de Vietnam y, a diferencia de lo acostumbrado en la serie, en esta ocasión seguiría una mecánica en tercera persona. Si una particularidad destaca de las imágenes que han visto la luz, es el carácter oscuro y sombrío que se plasman en las mismas con la intención de reflejar las consecuencias más duras que conlleva un enfrentamiento bélico.

Las obras conceptuales pertenecen al diseñador Eddie Del Río, quien también aportó su trabajo en el videojuego de simulación espacial Star Citizen, en la reciente película sobre Godzilla de este año y en varios proyectos dentro de LucasFilm.

En las escenas expresadas en los dibujos podemos distinguimos el momento en el que un avión de carga se estrella en la selva, una recreación de alguna zona en una exótica aldea de Camboya y cómo unos soldados del Vietcong se disponen a decapitar a un soldado estadounidense secuestrado.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=1sRUZ9p4oYQ[/youtube]

Este proyecto no llegó a ver la luz puesto que Sledgehammer estuvo trabajando en Call of Duty Modern Warfare 3 y seguidamente tuvo que ponerse manos a la obra con Advanced Warfare, el juego de la franquicia que estará disponible en las tiendas a partir del próximo cuatro de noviembre para las plataformas Xbox One, Xbox 360, PS4, PS3 y PC.

 

Fuente: IGN