Guía Borderlands 3: Asalto al centro clandestino de Maliwan

Borderlands 3 recibe su primera raid y bajo el nombre de Asalto al centro clandestino de Maliwan. Es MUY difícil, así que preparaos bien.

El endgame de Borderlands 3 era algo parco, para qué engañarnos. Con los Modo Caos, las Masacres y las pruebas, no teníamos suficiente. Hace poco, el reciente evento de Halloween dio vidilla al título, pero nada comparable a su primera raid: Asalto al centro clandestino de Maliwan.

Ha llegado en forma de DLC gratuito y junto al Modo Caos 4, y es una locura. En el vídeo de abajo os enseñamos la raid completa, con su jefe final incluido, pero ya os avisamos que mejor os equipéis bien y os busquéis a 3 amigos que le hayan echado horas al juego, porque tela.

Lo primero que tenéis que saber sobre esta raid, es que solo podremos morir una vez por cada punto de control. Una vez nos maten, pasaremos a la cámara de alguno de nuestros compañeros. Y, por cierto, solo hay un punto de control entre el principio del evento y el boss final, con otro boss de por medio.

LEER MÁS:  Guía Borderlands 3: Cómo conseguir el revólver Lucky 7

Realmente, si eres lo suficientemente habilidoso, puedes llegar hasta el boss final tú solo sin problemas. Yo lo hice en mi primera partida, pero el jefe final para uno solo es imposible debido a la cantidad de fases que tiene el combate y los enemigos en pantalla.

Dicho tal, os aconsejamos también jugar en el modo normal, ya que es suficientemente difícil como para suponer un reto, sin necesidad de complicarlo más. Aparte de llevar a 3 amigos que vayan bien armados, priorizar las armas eléctricas y las corrosivas, ya que todos los enemigos tendrán escudo y armadura y, como sabéis, estos elementos son los más dañinos para ellos.

Respecto al primer jefe, El pelotón valquiria, deciros que no os agobiéis porque es bastante sencillo. Si os veis apurados podréis ir a la parte de atrás del ascensor y ahí recuperaros, así como arrinconar a los enemigos. La dificultad de este combate reside en que habrá muchos enemigos en pantalla. La parte positiva es que las valquirias comparten barra de vida general. La parte negativa es que tendrán momentos de invulnerabilidad.

LEER MÁS:  Guía Borderlands 3: Cómo conseguir la pistola Infinity

Tras este combate, atravesaréis una zona bastante jodida para, al final, luchar contra el boss. Su primera fase es sencilla, el resto es un dolor de cabeza explicar. Tened en cuenta que para debilitar el escudo de invulnerabilidad deberéis dispararle al robot, no al propio escudo. Wotan, El Invencible, que así se llama, cuenta con varios de estos escudos y la posibilidad de spawnear otros robots que os harán la vida imposible. Los consejos son que os alejéis de él cuando pierda los escudos y que os toméis el combate con mucha cautela. Y, claro está, si tenéis una Cutsman corrosiva, tendréis gran parte del combate resuelto.