Así funcionan los amiibo en The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

The Legend of Zelda: Twilight Princess HD se ha convertido en uno de los lanzamientos más esperados de este año para Wii U (en realidad tampoco es que haya muchos más juegos en el horizonte pero bueno). Ya sabíamos que Nintendo había introducido una mazmorra extra que se desbloqueará con el amiibo de Link Lobo, pero otros amigos de la serie Zelda también serán de utilidad en este título.

Parece ser que los amiibo de Link y Toon Link rellenarán nuestro carcaj, mientras que Zelda y Sheik restaurarán nuestra salud. La cantidad que dará cada amiibo y las veces que podemos usarlos no se menciona pero, si esto fuera cierto (de momento Nintendo no ha confirmado nada), lo más lógico es que tengan algún tipo de límite a la hora de usarlos.

The-Legend-Of-Zelda-Twilight-Princess-HD-screenshot

Por otra parte, para los que quieran pasarse The Legend of Zelda: Twilight Princess HD a tope de dificultad podréis usar el amiibo de Ganondorf para que el daño que os hagan los enemigos sea doble. Esto tampoco se sabe si se puede sumar al doble de daño del modo héroe pero si se puede hacer, podríamos recibir el cuádruple de daño (modo para verdaderos machotes).

Además, también hay novedades respecto a la función del amiibo de Link Lobo. Lo que antes era “La Cueva el Crepúsculo” parece que ahora se llama “Las Pruebas de la Bestia” y si lo superamos, conseguiremos la bolsa que nos permitirá llevar 9999 rupias (en Hyrule no tienen crisis). Por último, este amiibo también curaría a Link Lobo con el número de corazones con el que completase la mazmorra.

The Legend of Zelda: Twilight Princess HD saldrá a la venta el 4 de marzo en Europa y América. Para nuestros lectores nipones sale el día 10 del mismo mes.

Fuente