Así ha cambiado el arte de No Man's Sky con el tiempo

No Man’s Sky está a punto de salir, el próximo día 12 por fin podremos ponernos a los mandos de nuestra primera nave e ir a explorar lo desconocido. Un gran parte del sector de los videojuegos está expectante, conteniendo el aliento ante los sucesos que están por llegar el próximo viernes. A día de hoy raro sería encontrarse a alguien aficionado a los juegos que no sepa qué es No Man’s Sky o que no haya oído hablar de él. Hay incluso quien lo ha jugado ya, aunque nos lo vamos a encontrar todo bien limpio cuando lo abordemos, pues el pasado día 7 se resetearon los servidores. Las expectativas son altas.

Hace ya más de cinco años que Sean Murray escribió las primeras líneas de código de No Man’s Sky. A lo largo de estos años el juego en primera persona ha sufrido diversos cambios como el que ahora mismo nos ocupa: el arte. El diseño del universo de No Man’s Sky ha ido mutando con el tiempo -como el propio juego, vaya- y el arte conceptual que ha servido como base ha mutado con él.

Esto es una muestra de cómo era el universo de No Man’s Sky a las pocas semanas de haber sido concebido en Hello Games:

no-mans-sky-first-screenshot_650-2

Tenía un cierto aire a Spore y, aunque de diseño sencillo y más minimalista que recargado, distaba mucho del juego actual, más estético y definido.

Estas otras imagenes pertenecen a cuando No Man’s Sky llevaba tan sólo 6 meses de desarrollo, un fase todavía temprana pero que ya iba tomando la forma que tendría finalmente:

Así ha cambiado el arte de No Man's Sky con el tiempo Así ha cambiado el arte de No Man's Sky con el tiempo Así ha cambiado el arte de No Man's Sky con el tiempo

Estas últimas ya se asemejan más al No Man’s Sky que todos conocemos, salvando las distancias. Parece que en Hello Games tenían bastante claro cómo querían que luciese su universo procedural. En tan sólo 4 días podremos ver si esos planetas son tan hermosos y variados como nos han prometido.