Así ha sido la subasta de activos de THQ

Hoy THQ ha dicho adiós para siempre. Pese que aún le quedan algunos activos por vender, muchas de las desarrolladoras que trabajaban para ellos ya tienen otros dueños y puede que en un futuro algunas de las franquicias más características de la compañía volverán totalmente renovadas

Pero vallamos ya con el resultado de la subasta. Y empezamos por SEGA. La compañía japonesa ha adquirido el estudio de Relic Entertainment, encargados principalmente de la franquicia de Company of Heroes. Sin duda ha sido la subasta más reñida de todas ya que se ha alcanzado la cifra de 26,6 millones de dólares. El que ha quedado segundo en esta subasta fue Bethesda. Sin duda es una buena noticia que SEGA adquiera estos juegos de estrategia, ya que tienen buenos conocimientos por otra IP como Total War.

[youtube]http://youtu.be/ry_r3wQn1zw[/youtube]

Koch Media ha sido otra que se ha llevado parte del pastel. Por si no conocéis algunas de las creaciones de esta compañía, ellos han realizado juegos como las franquicias de Sacred, S.T.A.L.K.E.R y Dead Island bajo el sello de Deep Silver. En este caso han adquirido los estudios de Volition, encargados de la saga de Saints Row, y los derechos de la franquicia de Metro, con Metro: Last Night próximo a estrenarse, por 22.3 millones de dólares, superando a Ubisoft que también estaba muy interesada en ella.

[youtube]http://youtu.be/14dI3g2zMtg[/youtube]

¿Creéis que el gigante de Ubisoft no se ha llevado nada? Pues estáis muy equivocados. La compañía francesa se ha hecho por 2.5 millones de dólares con los derechos de South Park: Stick of Truth y de THQ Montreal, que está preparando los títulos 1666 y Underdog, que se dieron a conocer con la caída de THQ.

Take 2 ha comprado el juego Evolve. Un proyecto secreto de THQ que también se dio a conocer cuando esta quebró. Turtle Rock Studios, los encargados de crear el título, participaron en la subasta pero finalmente Take 2 se ofreció ha comprarla.

Finalmente Crytek ha comprado por 500.000 dólares la saga Homefront. Estaremos muy expectántes con este título, que ya prepara su segunda entrega y que puede salir algo muy grande con este estudio encargado de Crysis 3 y que utilizará el motor Cry Engine.

[youtube]http://youtu.be/Uzqx-lDoCr8[/youtube]

Y vosotros os preguntaréis quién ha sido el “afortunado” en comprar Vigil Games, encargados de Darksiders Darksiders 2. Pues nadie culpables. Nadie ha tenido el más mínimo interés en hacerse con el estudio. Desde THQ están buscando ya un posible comprador y existen rumores de que Platinum Games se haría con los derechos. Algo que suena muy muy interesante.

Otra de las franquicias olvidadas ha sido la de WWE. el juego de lucha tampoco ha encontrado comprador pero los últimos rumores apuntan que Take 2, y por consiguiente 2K Sports, estaría interesada en adquirirla. Algo de los que muchos nos alegramos ya que ellos en temas de juegos deportivos suelen tener mucho detalle, véase la saga NBA 2K.

[youtube]http://youtu.be/arQMM5iyT_o[/youtube]

El resto de franquicias (Homeworld, Titan Quest, Freespace, Red Faction) de momento no han encontrado comprador, y permanecerán bajo los derechos de THQ hasta que se les encuentre algún futuro dueño.

¿Qué os ha parecido este reparto de IP’s culpables?

Vía: AGB