Ha tardado más de lo deseado, pero por fin podremos disfrutar de la aventura de Don Ramiro con el lanzamiento de Maldita Castilla en Nintendo Switch.

El clon español de Ghouls’n Ghosts, lleva ya unos cuantos añitos haciéndonos ver lo cómodos que nos hemos vuelto a los mandos. Exceptuando a compañías como From Software y algunas propuestas mayormente indies, los videojuegos hoy en día se han vuelto más fáciles. Por ello es una gran noticia el inminente lanzamiento de Maldita Castilla en Nintendo Switch.

Locomalito y Abylight Studios ya han colocado Tolomera del Rey en múltiples plataformas desde 2012. Eso sí, les faltaba una importante. Por fin la híbrida de Nintendo recibirá esta aventura con sabor clásico y una dificultad endiablada. Además no tendremos que esperar mucho, ya que la semana que viene estará disponible para su compra desde la eShop. Concretamente lo tendremos a partir del 24 de enero al módico precio de 13,99 euros, con un descuento especial del 10% si lo reservamos antes del día 17.

LEER MÁS:  Swery retrasa The Good Life

Nos espera un viaje a Tolomera a través de ocho niveles fuertemente inspirados en el clásico de Capcom. Ahí deberemos enfrentarnos a nada menos que 48 tipos de enemigos con sus 19 jefazos finales. Un reto a la antigua usanza.

Esta nueva versión mantiene intacta la visión sus creadores ofreciendo 60 fps tanto en su modo portátil como en sobremesa. Habrá también cuatro modos de vista por cada final que ofrece el juego. Aparte Abylight Studios ha indicado que este port para Switch incluye 16 logros y un bestiario ilustrado para la ocasión. Mención aparte merece la formidable B.S.O de corte retro compuesta por Gryzor87.

Ha costado más de lo esperado, pero al fin este mes podremos ayudar a Don Ramiro en su cruzada contra el mal a lo largo de esta Maldita Castilla. Preparaos para una jugabilidad como las de las antiguas recreativas.

Allons-y!