Asistimos a la presentación de Defiance

ARTÍCULO presentación defiance

Ayer por la tarde los señores redactores de esta web, Héctor Millano, Alejandro Plaza y un servidor pudimos asisitir -no sin antes depositar todas nuestras armas blancas en una cesta a la entrada- a la presentación de la experiencia Defiance que se llevó a cabo en la Academia del Cine de Madrid. Defiance, se pronuncia “difaians” por si no lo sabes, es un “experimento de ocio multimedia” que se lleva a cabo por primera vez en la historia, y consiste en la convivencia en el tiempo y el espacio de un videojuego y una serie de televisión de alto presupuesto. El proyecto está siendo llevado a cabo por Trion y SyFy, por lo que debemos tomar muy en serio esta original experiencia, y esperar -y exigir- mucho de ella.

No son los más guapos, ni los mejores redactores, pero son los que más comen en los cócteles

No son los más guapos, ni los mejores redactores, pero son los que más comen en los cócteles

En lo que al videojuego respecta, ayer probamos un título que aúna el género MMO y el Shooter en tercera persona. Nos encontramos en un San Francisco terraformado y apocalíptico, plagado de nuevas razas y especies que llegaron tras el advenimiento alienígena. Vehículos, misiones multijugador para parar un tren, miles de armas personalizables y acción a raudales componen un juego que promete ser alterado y afectado por lo que suceda en la serie, y viceversa. No vamos a entrar a valorar aspectos técnicos, pues pronto podréis leer nuestro análisis, y así os hacemos regresar de nuevo a la web, se .

Después de probar el juego, pasamos a una abarrotada sala de cine para presenciar el piloto de la primera temporada de Defiance, un divertido western alienígena -¿alguien ha dicho Firefly?- que a pesar de contener no pocos tópicos y clichés, nos mantuvo pegados al asiento y nos dejó un buen sabor de boca, en gran medida por la buena ambientación que se ha conseguido y por un acertado casting, del que podemos destacar a grandes conocidos como Grant Bowler, Julie Benz o la bellísima Jaime Murray -al menos a mí me gusta mucho-. Amor, traición,malos que parecen buenos, buenos que parecen malos, invasiones alienígenas y un puntito de cachondeo componen los ingredientes principales de la parte más cinematográfica del binomio.

Intentamos echar a este tipo para tomar prestado el PC, pero no hubo manera...

Intentamos echar a este tipo para tomar prestado el PC, pero no hubo manera…

Sinceramente opino que si la serie consigue petarlo, arrastrará a mucha gente hacia el juego, ya que asumo desde mi mentalidad frikuna que la gente que le esté dando al juego seguirá la serie si o si. Esperemos que no haya muchas trabas y retrasos con la emisión de la serie al gran público español, porque me gustaría que esta experiencia triunfe, y sea el espejo en el que se miren futuras producciones similares.