La Asociación de Consumidores Australiana lleva a Valve a los juzgados

Steam es una plataforma a la que todos queremos mucho por su interfaz y sobre todo por sus rebajas y ofertas, pero parece que en Australia no están muy contentos con algunas de sus políticas. La Australian Competition and Consumer Commission (algo así como la asociación de consumidores australianos) va a llevar a Valve a los juzgados por sus políticas de reembolso, diciendo que están incumpliendo la Ley de Consumidores Australiana al no admitir que se puedan reembolsar los productos comprados.

Según esta asociación, la política de reembolsos de Steam es una violación de las leyes de consumidores australianos. Estas son las palabras de Rod Sims, el director de la ACCC:

Es una violación de la Ley de Consumidores Australiana para negocios, ya que ellos afirman que no hacen reembolsos bajo ninguna circunstancia, incluyendo los regalos y durante las rebajas.  Bajo la Ley de Consumidores Australiana, los consumidores pueden insistir en un reembolso o un cambio si un producto tiene algún fallo mayor. Estas garantías a los consumidores no pueden ser excluidas, restringidas o modificadas

Steam Rebajas Verano Día 5

Steam ha respondido a esta acusación diciendo lo siguiente:

Estamos haciendo todo lo posible para cooperar con las autoridades australianas en esta matería, mientras seguimos prestando los servicios de Steam a nuestros clientes alrededor del mundo, incluidos los jugadores australianos

La primera audiencia será el próximo 7 de octubre. Ya veremos en que queda todo esto y cómo convence Steam a las autoridades australianas.

Fuente: Polygon