Assasin´s Creed Chronicles: China - Avance Multiplataforma

Ubisoft continúa con su maléfico plan de explotar y desgastar hasta el infinito una de sus sagas más célebres. Assasin´s Creed Chronicles estará compuesto por tres capítulos donde bajo el buen hacer de los amigos de Climax (Silent Hill: Origins) visitaremos China, India y Rusia (en ese orden) en diferentes épocas de su historia, junto con tres protagonistas muy distintos pero con un objetivo común. La principal novedad es que el juego se moverá en entornos 2.5D (que recuerdan mucho al remake de los dos Prince of Persia originales que Ubisoft realizó hace ya varios años) pero conservando toda la esencia de la franquicia, todo un reto que parece haberse resuelto de manera extraordinaria.

Un aperitivo para los fans

A estas alturas no creo que quede nadie que no opine que la franquicia Assasin´s Creed está sufriendo un “desgaste relámpago” por parte de Ubisoft que está manchando por completo el sobresaliente resultado que fueron sus dos primeras entregas. Si desde la tercera entrega numerada la saga ya daba coletazos de “más de lo mismo”, la quinta y primera exclusiva de la nueva generación, subtitulada “Unity”, ya rozaba el sub realismo, por no nombrar la cantidad de bugs que trajo bajo el brazo y que levantaron ampollas entre los fans.

Dentro del Season Pass de esta última, además del descargable llamado Reyes Muertos, se prometió en su día que tendríamos acceso al primer capítulo de esta nueva entrega subtitulada chronicles, en concreto la que está localizada en China. Ahora que el Season Pass es historia a modo de compensación por el estropicio de bugs que poblaban el juego, Ubisoft ha decidido lanzar este juego en episodios descargables de manera independiente, que podremos adquirir o por separado o juntos en un pack si esperamos a que todos salgan a la venta.

Assasin´s Creed Chronicles contará con tres episodios que os resumo en un periquete:

  • Assasin´s Creed Chronicles: China nos llevará al año 1526, y tendrá como protagonista a Shao Jun, una antigua conocida de la historia principal. Fue presentada al gran público en el corto Assasin´s Creed: Embers, que narraba los últimos diez años de vida de Ezio Auditore. Tras ser entrenada por Ezio, Shao Jun vuelve a su china natal para reclamar venganza y liberar a su país de la amenaza templaria.
  • Assasin´s Creed Chronicles: India nos lleva al año 1841, y estará protagonizado por Arbaaz Mir, quien deberá robar cierto artefacto para poder salvar su vida y la de sus seres queridos.
  • Assasin´s Creed Chronicles: Rusia estará ambientado en el año 1918. Controlaremos a Nikolai Orelov, un hombre que tiene una última misión antes de escapar del país: robar cierto artefacto de la mansión de los Zares. Como es normal, su misión se verá truncada, y nos encontraremos luchando por proteger el artefacto y a la princesa Anastasia, que por diversas causas rescataremos.

Assasin's Creed Chronicles 4

El primero de todos en llegarnos será el ambientado en China (los demás a lo largo de 2015), que presume además de ser el que más importancia da al sigilo y pasar desapercibido. Casi todo lo que podemos hacer en las entregas “mayores” de la franquicia, lo podremos hacer en este tentempié llamado Chronicles, algo que llama bastante la atención ya que no es nada fácil pasar de unos entornos en tres dimensiones a vernos limitados por el Scroll lateral.

Los amigos de Climax han sabido llevar de manera notable la experiencia de juego de una entrega mayor a este tipo de juego, pero por desgracia no todo les ha quedado “redondo”. Aunque las partes plataformeras y de sigilo rozan bastante nivel, los combates cuerpo a cuerpo no corren la misma suerte, siendo estos algo lentos y en general con pocas posibilidades. En su defensa hay que decir que las posibilidades de cada nivel para pasar desapercibidos son enormes, invitándonos a rejugar cada área para hacerlo de una forma distinta. Es tal la importancia de “ser invisibles” que el mismo juego nos premia con experiencia, que nos servirá para desbloquear nuevos Gadgets o habilidades.

Ubisoft ha prometido que cada entrega de esta subsaga será diferente en su desarrollo. Por ahora, sabemos que el episodio ambientado en India será de jugabilidad más directa y enfocada a la acción, abandonando el sigilo de su anterior entrega. Cada protagonista tendrá habilidades y armas únicas, y según palabras de sus desarrolladores, la trama de los tres episodios llega a cruzarse, recomendando jugarlos en el orden en que saldrán a la venta.

Assasin's Creed Chronicles 1

Esperando  a Victory

Tanto jugable como técnicamente, este Assasin´s Creed: Chronicles parece rozar un buen nivel, y se convierte en un aperitivo perfecto hasta que Ubisoft  revele de manera oficial la filtrada hace tiempo nueva entrega numerada de la franquicia, subtitulada Victory.

Me parece bastante curioso que sea una producción de bajo coste en 2.5D la que tenga que aportar la frescura a la saga que no han sabido dar ninguna de sus numerosas “subentregas” que lo único que han hecho es manchar y echar por tierra el nombre de una de las franquicias “de nuevo cuño” más seguidas por los jugones. Esperando que Ubisoft haya aprendido la lección, daremos un voto de confianza a esta aventura que será del agrado de los nostálgicos por su desarrollo lateral.

Assasin´s Creed Chronicles: China saldrá a la venta el 22 de abril de este mismo año, para PlayStation 4, Xbox One y PC.