La remasterización de Assassin's Creed 2 es un poco loca

Parece que el tema de las caras a Ubisoft le sigue gustando, y mucho. Sobre todo cuando vemos algunas diferencias bastante graciosas sobre cómo han cambiado entre el Assassin’s Creed 2 original y el remasterizado.

Pongámonos en situación: Assassin’s Creed. Una gran saga con un historial de buenos y malos juegos, de fallos y aciertos pero, sobre todo, de bugs y burlas en sus últimas entregas. Un juego del que parece que tenemos que seguir hablando, aunque sea para reírnos un poco de él y si derramar demasiada bilis por encima.

Según la web Polygon, las diferencias y las mejoras entre la versión original de Assassin’s Creed 2 en su versión mejorada dentro de Assassin’s Creeed The Ezio Collection son notables. Hay una mejora importante en los modelados de los edificios, la iluminación y, en definitiva, muchas texturas y detalles.

Sin embargo, cual Ecce Homo que pasaba por allí y cayó presa de un restaurador malévolo, algunas de las caras que se han “arreglado” parecen más bien sacadas de algún tipo de infierno paralelo y que piden la muerte a gritos.

Ojo, no os penséis que esto es todo así, pero sin duda llama la atención la comparación entre el original y el remasterizado en una escena como esta.

No es la única “mejora” que se han pasado por alto los chicos de Ubisoft. Es comprensible que a la hora de retocar un juego de por sí tan grande, los bugs aparecerían. Sin embargo hay elementos en los que uno espera que esto no ocurra, como en la parte en la que tiene que escalar. Polygon la define como una “araña loca”. Además, algunas veces hasta te autoamputas el brazo y todo.

Como os decimos, no se trata de un desastre de remasterización, ni muchísimo menos. Texturas, sombras, líneas de visualización. Hay muchos elementos que mejoran en la versión mejorada de -Assassin’s Creed 2. Pero es que algunos fallos se prestan a ser… digamos mostrados.