Assassins Creed Comet podría llevarnos al Imperio Romano

Tras presentarse oficialmente a Assassin’s Creed Unity como el próximo juego de la saga de Ubisoft exclusivo para la nueva generación, falta todavía por saber de que se trata el misterioso Assassin’s Creed Comet, título que parece indicar que se trata de un juego con un desarrollo paralelo al anteriormente mencionado Unity.

ryse-hijo-roma

Los rumores no se ponen para nada de acuerdo, y tras hablarse de la posibilidad que la ambientación siguiese la estela de Black Flag, o de que encarnaríamos a un Templario, las últimas noticias apuntan a que podríamos visitar el Imperio Romano y presenciar de primera mano la caída del emperador César. El juego además saldría únicamente para Xbox 360 y PS3, por lo que no vería la luz en principio para la nueva generación de consolas, y no obligando a los poseedores de las ya desfasadas consolas, a cambiar de máquinas para continuar con la experiencia de los asesinos.

La propia Jade Raymond ha dejado caer algunas pistas. La responsable de la saga de Ubisoft ha sido preguntada por la causa de que AC tenga tanta fama. Su respuesta no nos ha dejado indiferentes:

Creo que la clave para un juego popular es tener una buena base de fantasía. En Assassins Creed, es la parte obvia: ¿Quién no quiere ser un asesino macarra? Pero hay un elemento adicional que es revivir y jugar un papel importante en momentos cruciales de la historia. Trabajamos con historiadores para recrear estas sociedades; La antigua Roma, la Revolución Francesa. Y debido a que cada juego se hace a mano en una nueva era, los jugadores no se cansan de la ella.

Efectivamente Jade ha dado en el clavo del éxito de la saga, y haber nombrado la época del Imperio Romano parece no haber sido casualidad. Definitivamente no tardaremos en salir de dudas si se confirma su llegada en este 2014 para la PS3 y Xbox 360.

Fuente: Videogamer