Assassin's Creed no se pierde la conferencia de Ubisoft del E3, aunque se trata de la película

Tal y como dijeron en la conferencia de Ubisoft, la presencia de Assassin’s Creed durante el evento mayor de la compañía francesa es totalmente innegociable. Y pese a que los chicos de morado no tenían nada que anunciarnos respecto a ningún juego de los asesinos del tiempo, sí que tenían algo que mostrar: un tráiler de la película.

Sí, culpables. La primera impresión que tuvimos cuando apareció Assassin’s Creed en pantalla fue algo así como un vuelvo al corazón. Vuelvo al corazón que desapareció cuando se confirmó que iban a hablar de la película.

La verdad es que poco podían aportar acerca del largometraje que no hayan dicho ya los tráilers. Y de hecho eso es lo que ha pasado, que nos han puesto un tráiler, con un par de palabras de su protagonista y con una o dos escenas nuevas.

Lo gracioso del asunto es que ni Fassbender ha estado en directo en la conferencia, sino que ha dado el discurso a través del propio tráiler, ni las imágenes que nos han enseñado nos han sorprendido ni dado un vuelvo al corazón y, para más inri, el fallo de la bandera española en la época en la que está ambientado no se ha solucionado: sigue estando ahí. Y si cabe, aún más nítida.

La película se estrenará a finales de este año, y Ubisoft ya la ha convertido en su nuevo estandarte… y eso que, por el momento, a la gente no es que le esté gustando demasiado lo que está viendo. Esperamos equivocarnos en esto y que, cuando la veamos, salgamos del cine encantados y dando brincos de alegría pero, siendo sinceros, si Jonny Deep ya no hace películas molonas y el Libro de la Selva es lo mejor que hemos visto en mucho tiempo, Ubisoft lo tiene muy pero que muy chungo para hacerlo.