El nuevo Assassin’s Creed y Far Cry podrían no llegar hasta 2018

Ubisoft ha confirmado en una entrevista que están desarrollando nuevos títulos de las sagas Assassin’s Creed y Far Cry, pero que no llegarán en 2017. Toca esperar otro añito.

Tommy François, Vicepresidente de Editorial de Ubisoft, ha concedido una entrevista a IGN en la que opinado sobre el proceso de desarrollo de estas dos conocidas sagas, dejando claro que no se han olvidado de ellas y que su ideal actual es pulir al máximo los nuevos títulos antes de su lanzamiento.

”Creemos que para estos juegos es necesaria un fase Alfa por lo menos un año antes de su lanzamiento, y estamos tratando de lograrlo. Ese es el objetivo que nos hemos marcado: Alfa un año antes para conseguir un juego de mayor calidad y mucho más pulido”.

”Necesitamos un Alfa, y la necesitamos tan pronto como sea posible, porque si tenemos más tiempo el juego estará más pulido, podremos hacer cambios, refinarlo, etc. No podemos tomar atajos. Y si por ello no tenemos un nuevo Assassin’s Creed en 2017, que le j*d*n”.

Como véis, la perspectiva y filosofía de los responsables de la amordiada serie de juegos del encapuchado apuñalador ha cambiado drásticamente, lo más seguro que como respuesta ante los gritos de indignación proferidos por el público al jugar a las últimas entregas como Unity o Rogue, que no eran más que un festival de bugs sobre una fina capa de monotonía mecánica y pobreza narrativa.

Desde su lanzamiento en 2008, Ubisoft ha quemado la franquicia hasta límites insoportables lanzando una nueva entrega al año (sin contar juegos de móvil y/o portátiles) a cada cual más rancia y reciclada. Este cambio no solo le vendrá bien, es lo que necesitaba para evitar su muerte. Esperemos que la narrativa (de calidad también decreciente) no se vea afectada por esa prioridad de arreglar fallos gráficos y mecánicos.

Volviendo al tema de la escasez de asesinos este año y posiblemente el siguiente, para que no os entre el mono os dejamos con el tráiler de la película de Assassin’s Creed (por si vivís en un zulo o algo y no lo habéis visto).