Assassin´s Creed III tratará “verdades incómodas”

La saga Assassin´s Creed nunca se ha caracterizado por atarse a tópicos, enseñándonos en la primera parte cómo su protagonista, Altair, tenía como objetivos personajes históricos de las Cruzadas y en la segunda proponiendo como villano nada menos que al mismísimo Papa.

El director creativo, Alex Hutchinson, habló sobre ello en la feria de lanzamiento de la tercera parte:

Normalmente queremos ser fieles a la historia. Y nos gusta, o mejor debería decir que no nos importa, que ésta sea incómoda. Cuando tratamos con los Borgia, mostramos al Papa como un auténtico mal tipo, pero es que si investigas acerca del tema, te das cuenta que nos inventamos nada, realmente era así. Y con los Padres Fundadores pasa exactamente lo mismo, eran personas reales, con sus pros y sus contras, sus opiniones, y nos encanta plasmar eso en el juego. Y no podemos dejar que nuestro punto de vista subjetivo influya en ello.

También comentó sobre la esclavitud:

Queremos presentarla objetivamente, tal como sucedió. No es que nos gustara, es que simplemente es un hecho, una realidad, y como tal, creemos que debemos plasmarla.

Y acerca de los dos bandos del juego:

En el primer AC matabas cruzados, eran un poco ficticios… No tenías que matar casacas rojas o casacas azules. Esto son bandos reales.

Assassin’s Creed III llegará a las tiendas el día 31 de octubre, y promete ser la entrega más ambiciosa de la saga.

[youtube]http://youtu.be/tR40w0Vb2uk[/youtube]