Ubisoft ha dado el sí quiero al streaming en la nube de Assassin’s Creed: Odyssey para Nintendo Switch. De momento, solamente en Japón.

Otro más, Culpables. Ubisoft se anima con el streaming en la nube de Assassin’s Creed: Odyssey para Nintendo Switch. Eso sí, solamente en Japón. Parece ser que, las compañías están experimentando ya con la tecnología de juegos en la nube, lo que en un futuro, podría amenazar al formato físico que tanto adoramos los coleccionistas.

Medios como Polygon se han hecho eco de esta noticia cuando ya nos pensábamos que Resident Evil 7 iba a ser la excepción dentro de Switch usando una tecnología que, por el momento, crea algo de desconfianza en los usuarios.

La tecnología en Streaming permite jugar a juegos mucho más exigentes técnicamente de lo que la pequeña híbrida de Nintendo puede llegar a hacer con protencia bruta. El hándicap lo encontramos, no obstante, en que el juego sólo estará disponible desde un servidor online y también de que dependeremos totalmente de una conexión estable y de calidad. Y claro está, el juego, pese a que podremos alquilarlo o comprarlo, ocurrirá como en Steam; será un producto enteramente digital cuyos datos no estarán 100% alojados en nuestro sistema.

De momento no hay indicios siquiera de que Assassin’s Creed Odyssey vaya a salir fuera de Japón, al igual que ocurre con el otro juego en Streaming que ofrece Switch: Resident Evil 7.

Sin embargo, como ya se ha dicho, si esta tecnología acaba siendo bien recibida y aceptada por los usuarios, podría significar un punto de inflexión significativo para la industria dado que posiblemente con el tiempo más compañías acabarían sumándose a esta modalidad.

Quién sabe, culpables, si el futuro de los videojuegos pasará por una plataforma Online parecida a Netflix o Steam, pero que se dedique a un Streaming de videojuegos.

Sea lo que sea lo que acaba sucediendo, lo cierto es que esto da para un interesante debate.