Assassin's Creed VR Experience, la VR llega a Ubisoft

No dejamos la realidad virtual porque Assassin’s Creed, pese a no tener juego de la serie principal para este año, sí que va a tener una experiencia en los dispositivos de VR en 2016 con Assassin’s Creed VR Experience. Esto de “dejar descansar la saga” no parece ser lo mismo para Ubisoft que para nosotros.

La compañía lo ha anunciado en su Twitter oficial así, como quien no quiere la cosa:

Esta experiencia de asesinos está basada en la película y no se trata de un videojuego en sí, sino más bien una especie de documental o similar acerca de la misma ya que fue grabada y desarrollada a la vez que se rodaban las escenas de la película en una colaboración entre FOX y la compañía de efectos especiales Practical Magic.

Assassin’s Creed VR Experience se suma así al tipo de contenidos dedicados a la realidad virtual que, sin ser juegos, le permiten al usuarios una experiencia interactiva. Lo hemos visto con el recién descubierto Star Wars: Trians on Tatooine, que se describe a sí mismo como una “experiencia cinemática de realidad virtual” más que de como un juego en sí.

assassin's creed realidad virtual

Ay, yo no he sido

Por el momento no hay más detalles acerca de este Assassin’s Creed VR Experiencie y la primera incursión de la saga en el mundo de la realidad virtual pero suponemos que su lanzamiento será más bien próximo al de la película que, puestos a rajar un poco de la compañía, aún no tenemos fecha para su estreno en Europa. En Estados Unidos la podrán ver a finales de año, el 21 de diciembre. Aquí, como siempre, a la espera, y eso que ya hay papeletas de ver una secuela de la película.