Assassin's Creed saldrá para Nintendo Switch según Laura Dale

Laura Kate Dale vuelve a tirar de fuentes que sitúan la próxima entrega de Assassin’s Creed en Nintendo Switch. Algo similar ocurrió con Asassin’s Creed 3 en Wii U.

Han vuelto a preguntar a Laura Dale acerca del futuro de Nintendo Switch y la periodista, una vez más, ha contestado con la información que la proporcionan sus fuentes. Si bien ayer recogimos los posibles elementos presentes en el evento de enero de Switch (de mano de la propia Dale) hoy le toca a la saga de asesinos más famosa de los videojuegos: Assassin’s Creed.  Y es que se preguntó a Dale, a través de Twitter, si sabía algo acerca del próximo Assassin’s Creed, planeado para 2017, en relación con la consola de Nintendo, a lo que Dale respondió que, hasta donde ella sabía, Ubisoft quiere que el próximo juego de de la saga tenga un lanzamiento simultáneo en Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Y hasta aquí toda la información al respecto, culpables, únicamente tenemos las fuentes de la periodista como posible base para este rumor porque Ubisoft no ha dicho nada al respecto. Aunque lo cierto es que es bastante probable un movimiento de este tipo por parte de dicha compañía que, como señalaba al principio, ya hizo algo similar en el lanzamiento de Wii U (luego las cosas se pusieron feas y ni uno más, oye) a modo de apoyo junto a Zombi U.

Assassin's Creed saldrá para Nintendo Switch según Laura Dale

Aún no se sabe dónde o cuándo viviremos aventuras en el próximo AC.

El rumor es perfectamente plausible como parte de un acuerdo inicial entre Nintendo y Ubi de añadir juegos third party a un catálogo propio compuesto por Marios en sus múltiples formas, Zeldas, etcétera. Recordad que Ubisoft decidió darle un descanso a la saga tras empezar a caer en picado después de agotar un poco la fórmula. Tras el lanzamiento de Black Flag la saga recibió una acogida algo menor con Unity y Syndicate y se decidió que era un buen momento para tomarse un respiro (aunque ahí están Ezio Collection y la película para llenar el vacío) y pensar mejor qué sería lo más idóneo para una saga tan importante como Assassin’s Creed.