Assassin's Creed Syndicate tendrá microtransacciones

Parece ser que aunque Assassin’s Creed Syndicate no incluya el multijugador, sí que va a continuar con la tradición de su predecesor, Assassin’s Creed Unity, en eso de las microtransacciones, porque la propia Ubisoft lo ha afirmado.

La compañía afirma que, en efecto, habrá micropagos durante el juego pero que no se tratará de contenido exclusivo de pago sino que se tratará de una forma de acelerar el juego y ahorrar tiempo, sobre todo para aquellos a los que les falta más el tiempo que la pasta. Así lo confirmó el director de desarrollo Francois Pelland a IGN:

Assassin’s Creed Syndicate incluirá opciones de pago para ahorrar tiempo y acelerar el progreso. EL modelo para Assassin’s Creed Syndicate es muy similar al de Black Flag, permitiendo a los jugadores no tener que explorar un mundo inmenso y poder, aún así, conseguir el equipo más poderoso del juego y otros items.
Tened por seguro que todos los contenidos [de microtransacciones] de Syndicate estarán disponibles sin tener que pagar nada adicional y que el juego tiene un balance tal que las microtransacciones son totalmente opcionales.

Podríamos volver a entrar en discusiones acerca de si esto es ético o no o de si es una forma de las compañías de aprovecharse de la gente y del poco tiempo, pero es algo muy estéril ya. Por suerte, si quieres, puedes acceder al contenido a base de esfuerzo, como se ha hecho toda la vida, y el que no tenga tiempo, fuerzas, coraje o ganas, y tiene ganas de disfrutarlo, puede pagar por ello y lo tendrá.

syndicate

Personalmente pienso que este tipo de contenidos le quita gracia al asunto pero cada uno con lo que considere “disfrutar” de un juego. Si eres de los que disfruta descubriendo por ti mismo, estupendo. Si eres de los que disfruta desfogándose y sin tener que explorar o tirarte horas consiguiendo cosas, perfecto también. Son puntos de vista.

Fuente/Vía: IGN/ VG247