Ubisoft defiende la resolución y la tasa de frames de Assassin's Creed Unity

Assassin’s Creed Unity iba a ser algo así como la Tierra Prometida para todos los jugadores de PS4 y Xbox One. Al ser uno de los pocos títulos multiplataforma que saldría en exclusiva para esas consolas, se esperaba que llegara a 1080p y 60 fps. Finalmente, todo eso quedó en agua de borrajas hace unos días, cuando Ubisoft anunció que el juego llegaría a ambas plataformas con 900p y 30 fps bajo el brazo.

Este anuncio suscitó mucha polémica en la comunidad, por lo que desde la compañía francesa han decidido dar comienzo a una campaña mediática de declaraciones para defender las especificaciones técnicas de su juego. He cogido las más interesantes, que si hiciera un recopilatorio de todo me tiraba escribiendo hasta que saliera el próximo Assassin’s Creed el año que viene.

Assassins-Creed-Unity

En primer lugar está Nicolas Guérin, diseñador jefe del mundo del juego, que ha hablado acerca de la tasa de frames y ha recurrido al tan manido pestilente argumento de que los 30 fps son más cinematográficos. “En Ubisoft durante mucho tiempo quisimos llegar a 60 fps. No sé si fue una buena idea porque no ganas mucho con esa diferencia de frames y no parece algo real.  Es un poco como la película de El Hobbit, que parecía muy extraña”, comentó Guerín en una entrevista con TechRadar.

Por otro lado, Alex Amancio, director creativo de Unity, se unía a este argumento en relación a la tasa de frames, aunque también le dedicó unas palabras al tema de la resolución. “60 fps está muy bien para un shooter, para un juego de aventura no. Realmente es mejor para la gente cuando está a 30 fps. Eso también nos ha permitido elevar nuestros límites.”, afirmó Amancio. “Es como cuando la gente empieza a preguntar por la resolución. ¿Es acaso el número de la calidad de los píxeles lo que queréis? Si un juego se ve espléndido, ¿a quién le importa ese número?”.

En lo personal, creo que aquí Amancion tiene mucha razón. Últimamente parece que para medir el aspecto gráfico de un juego se toma como baremo a la resolución en lugar de la calidad de las texturas y los efectos gráficos. Un sinsentido, vamos.

Fuente: TechRadar | Gamespot