Assassin’s Creed Unity tendrá una resolución de 900p y 30 fps en PS4 y Xbox One

Según ha confirmado Ubisoft, Assassin’s Creed Unity tendrá una resolución de pantalla de 900p y funcionará a 30 fps en las next-gen PlayStation 4 y Xbox One. La compañía ha decidido que tanto una plataforma como la otra compartan especificaciones técnicas para que no haya debate alguno entre los usuarios.

“Hemos decidido fijar por igual las especificaciones técnicas para evitar todos los debates que se generan con estas cuestiones”

assassin__039_s_creed_unity-2548674A continuación Vicent Pontbriand, el productor senior de Unity, nos explica los motivos que les han llevado a tomar esta decisión:

“Técnicamente estamos limitados por la CPU. Las GPUs son realmente potentes y eso hace que obviamente los gráficos se vean muy bien, pero es la CPU la que tiene que procesar la inteligencia artificial, el número de personajes que tenemos en pantalla y todos estos sistemas que funcionan en paralelo. Rápidamente nos encontramos con un cuello de botella y fue un poco frustrante. No es el número de polígonos lo que afecta a la tasa de imágenes por segundo. Podríamos hacerlo funcionar a 100 fps si solo fueran los gráficos, pero por culpa de la IA, estamos limitados a 30”

Por el momento Ubisoft no ha pronunciado nada al respecto sobre si sucederá lo mismo que con Assassin’s Creed IV: Black Flag, ya que poco después de su lanzamiento la compañía liberó un parche exclusivo de PlayStation 4 para incrementar la resolución del juego a 1080p.

¿Qué opinas al respecto culpable? ¿Esperabas una resolución de 1080p para tu next-gen?