Assetto Corsa dará el salto a consolas en 2016
XdejU7orTuk

Assetto Corsa, uno de los simuladores de conducción más alabados por la crítica y los jugadores, ha anunciado su lanzamiento en PS4 y Xbox One para 2016. Aunque tendremos que esperar al E3 para saber algo más sobre la fecha de lanzamiento, el precio o las condiciones de la reserva anticipada.

Los aficionados a la conducción están de enhorabuena con la next-gen, ya que a los habituales Gran Turismo y Forza que están previstos para cada consola y al reciente Project Cars, se le suma ahora Assetto Corsa con un buen puñado de coches y circuitos para disfrutar.

Assetto Corsa lo publicará 505 Games y se ha confirmado que contendrá más de un millar de coches de altas prestaciones de marcas como BMW, Ferrari, Pagani o McLaren y los circuitos más emblemáticos del mundo como Spa-Francoschamps, Nordschleife o Monza. El juego contará con modo carrera para un jugador y un modo multijugador que sería un detallazo que fuera cross-platform.

Lo contradictorio del comunicado es que dice que se ha trabajado en un IA más refinada y que tendremos hasta 24 coches en carrera luchando por la victoria en la versión PC del juego, que es precisamente la que van a llevar al E3 para presentar sus novedades. ¿Estará limitado el modo online en consola? ¿O la inteligencia artificial de los rivales? Habrá que esperar unos días para ver a qué se refieren.

Fuente: VG 24/7