Los dos luchadores se han presentado hoy en un rápido e intenso tráiler de SoulCalibur VI. ¡Cuidado con el hacha de Artaroth!

Todavía recuerdo SoulCalibur en Dreamcast. Juegovídeo magnífico, bello, un juego de lucha que solo ha envejecido gráficamente, pero que a la hora de jugar es DIOS.

Molaba jugar y ver poco a poco a los personajes como se desbloqueaban. “Se me acaba de desbloquear un pirata de Valencia”, gritaba mientras alucinaba con Cervantes.

Pero es que ahora no ay lugar para la sorpresa. De primeras tenemos a todos los personajes disponibles. Pero antes, mucho antes, vemos que cada uno de ellos se muestra en un tráiler. Por lo menos los nuevos los podrían respetar y dejarlos de sorpresilla.

Astaroth y Seong Mi-Na en SoulCalibur VI son dos viejos conocidos. Viendo el tráiler, me temo que al gigante con su hacha del nº9 lo han hecho demasiado rápido. Igual es que han elegido los movimientos más espectaculares, pero no me gustaría toparme con el mismo Astaroth de SoulCalibur V.

Junto a Siegfried, Kilik y Nightmare, Astaroth era un personaje roto. Rotísimo. No puede ser que alguien de su envergadura, además con armadura y arma enorme, se moviese con tanta rapidez.

Pese a las quejas, Bandai Namco dejó SoulCalibur V a los pocos meses, siendo una de las peores entregas (junto a eso que salió en PSP) y sin balancear los personajes.

Seong Mi-Na por su parte, es parecida a Kilik, pero tiene algunos ataques diferentes. En la primera entrega de SoulCalibur (sin contar Soul Blade/Edge), no había mucha diferencia entre los dos personajes, pero a medida que sacaban más números de la saga los dos personajes se distanciaban.

No es de mis favoritos, pero me alegro de ver a Seong Mi-Na en SoulCalibur VI, juegovídeo que saldrá en PlayStation 4, Xbox One y PC Master Race.