Astroboy será una película de imagen real

El personaje del manga clásico Astroboy protagonizará su propio live-action. La noticia nos llega de parte del Hollywood Reporter, que confirma que el proyecto lo llevarán el estudio australiano Animal Logic Entertainment y la productora japonesa Tezuka Productions (es decir, la del autor del manga). Todavía no se sabe quién será el director ni el guionista.

astroboy

En cuanto a Animal Logic Entertainment, se trata de un estudio muy productivo, que ha participado en los efectos visuales de películas tan variadas como X-Men: Días del futuro pasado, 300, La LEGO Película o Matrix, y trabajará en Los Vengadores 2. También tienen experiencia en llevar cómics a la gran pantalla, como es el caso de Betty Boop (cuya peli combina animación en 3D con imagen real) y la tira cómica Bone.

En cuanto a Astroboy, para los que no lo conozcan, es un manga clásico creado por Osamu Tezuka en 1952. La historia trata de un niño robot construido por un científico para reemplazar a su hijo fallecido. Después de que su creador lo abandone, otro científico lo recoge y lo actualiza para que luche contra el crimen.

Hubo una serie de anime y una película de animación 3D en 2009, que no recaudó demasiado en taquilla. Sin embargo, el manga se considera una obra de culto, y mangakas como Naoki Urasawa (Monster, 20th Century Boys) tienen a Tezuka entre sus referentes. El propio Urasawa realizó una adaptación libre y más adulta de Astroboy, llamada Pluto.

Fuente: SuperHeroHype