Ya hay fecha para la segunda temporada de Ataque a los Titanes

Todos aquellos que vimos el anime de Ataque a los Titanes pero no comenzamos el manga estamos de enhorabuena: por fin tenemos fecha para la segunda temporada.

 

Por fin, tras tantas idas y venidas y rumores por aquí y por allá, ya hay una fecha oficial para el estreno de la segunda temporada de Ataque a los Titanes (o Shingeki no Kyojin, o Attack on Titan, como gustéis). Tendremos que esperar unos pocos meses hasta abril, que será cuando se retome la historia de Eren y compañía.

ataque a los titanes segunda temporada fecha

Como dicen en Anime News Network, el creador Hajime Isayama lanzará el día 9 el volumen número 21 del manga que revela que, efectivamente, en abril verá la luz la tan esperada segunda temporada del anime más de moda de los últimos años. Aunque ya había rumores sobre su lanzamiento (rumores que también situaban la posible salida en enero de 2017) en abril, parece que podemos tomar esto como algo bastante más creíble que un rumor. Además anda que no ha habido rumorología sobre el estreno de esta temporada que se anunció desde 2014 y parece que ya empezaba a ser un mito.

Los aficionados al manga seguro que no lo han pasado tan mal esperando, pero los que solo hemos visto el anime (que consta de 25 episodios y se emitió en 2013) aún estamos dubitativos con el final de la primera temporada, que no era precisamente muy claro. Más allá de Eren corriendo desmembrado por ahí para morderle el cuello a la otra Titán, claro.

(El vídeo del opening lo podréis encontrar en el canal de YouTube de Etri Khor)

Además de esos 25 episodios principales, la serie cuenta con un par de OVA’s y spin-off en imagen real (malísimos, no los veáis) y animación que cuentan la historia de otros personajes, como Rivaille. O Levi. Da igual, como le queráis llamar. El que le rompe los dientes a Eren y se podría cargar él solo a un ejército de Titanes sin despeinarse pero se tuerce el tobillo por exigencias del guion. Y por si no conocéis la historia principal porque habéis estado debajo de un puente los últimos 5 años del mundo del anime va sobre un futuro distópico donde la humanidad vive recluida en una única ciudad protegida por tres grandes murallas para alejarse de los Titanes que matan gente, grosso modo.

Por otro lado y al margen de esta segunda temporada, también se ha anunciado el lanzamiento de la primera temporada en un bluray para Japón y el tomo 20 del manga (para los aficionados) será publicado en inglés próximamente. Vamos, que si esperas por algo en español vete cogiendo una silla cómoda y juega al Wings of Freedom.