Un ataque informático impide acceder a PSN y Xbox Live el día de Navidad

Las Navidades suelen ser una época de alegría y de ilusión, pero este año los usuarios de PSN y también los de Xbox Live no están precisamente contentos ni ilusionados. Durante el día 25 de diciembre, día oficial de probar los regalos de Nochebuena, muchos se quedaron con las ganas, ya que encontraron grandes problemas para acceder a los dos servicios. La razón ha sido un ataque informático, que impedía que los jugadores pudiesen entrar al servicio de red y, como consecuencia, se quedasen sin poder probar sus nuevos regalos y consolas.

psnxboxliveHoy, día 26, todavía existen problemas en ambas plataformas. En Sony y Microsoft están haciendo todo lo que pueden para arreglar la que se ha montado, pero de momento la cosa sigue un poco mal. Se sabe que el ataque ha sido realizado por el grupo Lizard Squad, que ya amenazó con ello la semana pasada pero que ha esperado hasta el día de Navidad para llevarlo a cabo. Para joder más, vaya. Algunas fuentes relacionan este ataque con el asunto de la película The Interview que se traen Corea del Norte y Hollywood entre manos.

Ahora llega la parte graciosa de todo esto, ya que el que ha conseguido que el ataque llegue a su fin ha sido Kim Dotcom, el creador de Megaupload. El polémico empresario quería jugar a Destiny a través de Xbox Live y vio que no podía, así que no se le ocurrió otra cosa que ofrecer a través de Twitter una cuenta premium vitalicia en Mega a todo el equipo de Lizard Squad  si detenían el ataque. Los hackers se hicieron eco de la propuesta de Dotcom, y anunciaron que habían parado el ciberataque y que los errores que han continuado son solo secuelas.

A raíz de esta curiosa negociación, Kim Dotcom se autoproclamó el “salvador de la Navidad para los gamers”, y recordó que Lizard Squad solo mantendría los beneficios de la cuenta Premium si no volvían a atacar Xbox Live y PSN.

Fuente: IGN